Nuevo Pasaporte Colombiano a partir del 15 de Julio 2018

En el territorio colombiano se podrá obtener el Pasaporte en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en la ciudad de Bogotá o en las Gobernaciones autorizadas para ello en cada ciudad.

En el exterior a través de los Consulados acreditados, quienes son los únicos entes oficiales autorizados para expedir los pasaportes a los colombianos que necesitan ingresar al país o renovar este documento.

Antes de solicitar su pasaporte, revise si cumple con los requisitos para su expedición. Consulte en el menú ubicado al lado izquierdo de su pantalla los requisitos para la solicitud del pasaporte, los costos y los lugares a los cuales puede dirigirse.

Nota: De conformidad con el Artículo 22 de la Ley 43 de 1993, el ciudadano  colombiano que posea doble nacionalidad, en el territorio colombiano, se someterá a la Constitución Política y a las leyes de la República. En consecuencia, su ingreso y permanencia en el territorio, así como su salida, deberán hacerse siempre en calidad de colombiano, por lo tanto deberá tener pasaporte colombiano para el ingreso y la salida del territorio colombiano.

Debe tener en cuenta

El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aceptar o tramitar solicitudes con documentos en mal estado, ilegibles o con enmendaduras.

  • Al recibir el pasaporte, comprobar que los datos biográficos impresos no tengan errores. En el caso de presentarse algún error o incongruencia en la hoja de datos del pasaporte, el titular contará con un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de entrega del documento, para solicitar la reposición del pasaporte.
  • El titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamar el pasaporte una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este lapso, el pasaporte será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte.
  • No existirán modificaciones ni rectificaciones en los pasaportes. En caso de presentarse alguna modificación o rectificación en la identidad del solicitante, este deberá adquirir un nuevo pasaporte a su costo.
  • Ningún ciudadano colombiano podrá ser titular de más de un pasaporte colombiano vigente, excepto cuando al solicitante se le autorice una libreta de pasaporte de emergencia.

Para reclamar su pasaporte

  • El titular deberá presentarse con su documento de identificación colombiano original y el comprobante de pago para reclamar su pasaporte.
  • El pasaporte de un menor de edad deberá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite, mediante la presentación del documento de identificación del mayor de edad y del recibo de pago.

Le informamos que una vez realizado el pago de su pasaporte el tiempo de entrega será el siguiente

  • En Bogotá  24 horas
  • En las gobernaciones 48 horas
  • En los consulados de Colombia en el exterior 8 días hábiles.

www.viajesarrivando.com

 

Nuevo requisito para viajar con menores de edad

Infórmate sobre los requisitos legales para viajar con menores.

Acogemos y promovemos las normas y leyes locales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y ​adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable.

A manera de referencia:

En Colombia: Ley 679 de 2001 y 1336 de 2009.

En Panamá: Artículo 187 del Código Penal.

Desde Colombia

El nuevo Código de la Infancia y la Adolescencia establece información adicional para la salida de menores del país.

Desde el 8 de mayo de 2007, entró en vigencia la Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, que en artículo 110 parágrafo 1 dice textualmente:

Cuando un niño, una niña o un adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales, deberá obtener previamente el permiso de aquel con que no viajare o el de aquellos debidamente autenticado ante notario o autoridad consular.

La ley exige además esta nueva información: dicho permiso deberá contener el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.Si deseas información más detallada sobre la salida de menores en Colombia, consulta las condiciones en Migración Colombia y encuentra también el Formato de autorización para la salida del país de menores de edad.

Recuerda que la información contenida en los vínculos anteriores es suministrada por la autoridad migratoria y en ningún caso es responsabilidad de Las Aerolíneas su contenido y sólo se proporciona como una guía para los pasajeros.​​

Al interior de Colombia

¿Vas a viajar a un destino nacional con un menor de 0 a 7 años? A partir del 26 de agosto debes presentar en el aeropuerto una copia física original del Registro Civil del menor. De lo contrario, el abordaje será denegado. No se reciben fotocopias, fotografías en dispositivos móviles o el denuncio por pérdida del documento.¿Qué es una copia física original? Es la copia que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil en notarías o consulados. Esta documento no tiene fecha de caducidad.

Trámites para viajar al mundial Rusia 2018

¿Cuándo es el Mundial de Rusia 2018? – Fechas

Las fechas confirmadas para el desarrollo del mundial en Rusia, abarcan desde el 14 de Junio (que es el día de la inauguración y debut de la selección anfitriona) hasta el 15 de julio de 2018 con la gran final.

Ciudades sedes del Mundial de Rusia 2018

Se ha confirmado que son 11 las ciudades rusas que serán las sedes oficiales de todos los partidos del Mundial (64):

  • Moscú
  • San Petersburgo
  • Ekaterimburgo
  • Kaliningrado
  • Kazán
  • Nizhni Nóvgorod
  • Rostov del Don
  • Samara
  • Sochi
  • Volgogrado
  • Saransk.

Para tratar de que los aficionados puedan tener una mejor logística (de traslados y costos) para ir de sede a sede, se escogieron solamente ciudades que se encuentran en la parte europea del país. La única excepción es Ekaterimburgo.

Consejos para viajar al mundial de Rusia 2018

consejos prácticos generales para que tu visita sea lo más agradable posible y puedas disfrutar completamente del mundial.

Con respecto a la seguridad en las ciudades sedes, son tan seguras (o inseguras) como cualquier gran ciudad en el mundo. Gracias a las enormes proporciones del evento, hallarás muchísima seguridad y policías en todos lados, así que no te preocupes, simplemente ten las precauciones normales que tendrías en cualquier lado.

SIEMPRE carga contigo tu pasaporte, con el visado correspondiente estampado (obviamente si la solicitaste) y tu tarjeta de inmigración. Esto es una regulación que deberán cumplir todos los turistas para facilitar revisiones. Deben ser originales, no copias.

Tener tu FAN ID es obligatorio si vas a asistir a los partidos y si vas a solicitar tu exención de visa.

No te olvides que deberás tener tu justificante de registro en cada hospedaje durante tu estadía. La parte que invita (anfitrión, hotel, hostal o departamento) deberá hacer el registro de cada uno de sus huéspedes y darte tu comprobante para cualquier aclaración.

Evita el uso de taxis ilegales, en Rusia prácticamente cualquiera te ofrecerá el servicio de transporte, pero de preferencia utiliza taxis oficiales o aplicaciones móviles.

No es recomendable rentar un auto para trasladarse, las carreteras rusas no están en muy buenas condiciones.

Recuerda que es obligatorio tener un seguro médico internacional al entrar a Rusia.

Ten mucho cuidado de tomar fotos de establecimientos militares o aeropuertos, está prohibido y hasta podrías ser detenido si lo haces.

Aprender un poco de ruso es una muy buena opción, ya que en Rusia muy poca gente domina otra lengua. A pesar del enorme flujo de turismo para el mundial, encontrarás pocas personas que hablan bien inglés, así que puedes aprender palabras básicas de ruso antes de tu llegada, los locales lo agradecerán.

http://www.rusogratis.com/guia-conversacion-saludos-despedidas.php

A pesar de que el mundial es en verano, no te olvides de llevar algo para cubrirte del fío y la lluvia.

Respeta los señalamientos, las calles, las reglas y a las personas. No te arriesgues de más, recuerda que vas a un país que es diferente al tuyo y que además se desarrollará un evento masivo.

La policía no podrá multar en la calle a aquellos extranjeros que no tengan en regla sus papeles de inmigración. Sin embargo, siempre es recomendable tener todo en regla para la salida del país.

En casas de cambio o bancos en Rusia

Esta es la forma más barata de cambiar tu moneda a rublos rusos, ya que tendrás una mayor oferta de casas de cambio dentro de las ciudades, y podrás obtener un tipo de cambio más favorable que el de los aeropuertos, por ejemplo.

Pagos con tarjeta

Mi recomendación es que todo lo que puedas pagar con tarjeta de crédito o débito, lo hagas. En Rusia, la aceptación de tarjetas es bastante amplia y no existe un mínimo de compra para que puedas usarlas.Recuerda avisarle a tu banco de tu viaje antes de éste (con fechas exactas), para evitar que te puedan congelar la tarjeta si ven un pago “extraño” en un país extranjero.

 

Consejos para viajar en avión

1.      A más información, más seguridad

Muchas veces tendemos a exagerar los riesgos que conlleva viajar en avión. Simplemente analizando las estadísticas de accidentes aéreos podemos apreciar que el avión es el medio de transporte más seguro, con menos accidentes y menos víctimas mortales.Esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de viajar, ya que nos ayudará a controlar la ansiedad y la inseguridad. Gran parte del miedo se debe a la desinformación.

2.       Entrenamiento en imaginación de la situación

Conforme se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno tratar de entrenar nuestra imaginación. Debemos visualizar todo lo que vamos a hacer para el viaje de manera exitosa, desde que salimos de casa hacia el aeropuerto hasta que aterrizamos en nuestro lugar de destino. Además tenemos que imaginarnos afrontando la situación con seguridad.

3.      Llegar a tiempo al aeropuerto

Es importante ir con tiempo al aeropuerto. Las prisas junto con el temor a perder el avión pueden generar estrés incluso antes de llegar al aeropuerto. Por eso es recomendable salir de casa con tiempo suficiente para poder llegar tranquilamente y poder relajarse.

4.       Buscar distracciones

Una buena forma de reducir la ansiedad es buscar diferentes distracciones. Una buena idea puede ser la música. Genera emociones positivas y evita lo negativo.

Llevar una buena selección de música relajante para escuchar durante el vuelo, especialmente en el despegue y el aterrizaje, los momentos que normalmente provocan más estrés es muy recomendable. También es interesante tener a mano un buen libro o llevar nuestras películas o series favoritas.

Otra forma de «evadirse» es entablar conversación con el vecino de asiento. Por último, siempre se puede dormir.

5.      Verbalice instrucciones positivas

Si le cuesta distraerse, trate de decirse frases relajantes o de seguridad. Puede utilizar la información de la que dispone sobre la seguridad de este medio de transporte. Repítaselas hasta que note que la ansiedad va disminuyendo.

6.      Procure no sentarse en los asientos de ventanilla

La persona con miedo a volar va a emitir conductas de vigilancia, como mirar por la ventana para comprobar si el motor funciona o si las alas «están en su sitio». Cuanto más vigilemos algo que no podemos controlar, más aumentará nuestro nivel de ansiedad. Es recomendable sustituir esa vigilancia con distracciones como hablar con los demás o hacer crucigramas.

7.      Huir de los pensamientos negativos

Es verdad que los accidentes aéreos ocurren, pero si los consideramos con los miles de vuelos que se realizan cada día son mínimos. Esto es algo que tenemos que tener muy presente cada vez que tengamos pensamientos negativos sobre lo que pueda suceder.

Además debemos centrar nuestra atención en los aspectos positivos que tiene viajar en avión, como puede ser la rapidez de los viajes o simplemente que volar es una experiencia increíble.

8.      Si hay turbulencias, respire hondo

Los aviones pueden temblar al atravesar zonas de inestabilidad. Por eso siempre es recomendable mantener el cinturón de seguridad abrochado durante el vuelo. Si las turbulencias le producen inquietud, procure sentarse entre las alas del avión, es el lugar más estable. Además, hay que recordar que los pilotos están preparados para todo tipo de emergencias. Mantener siempre la calma es la actitud más sensata.

9.      Evite los excesos

Comer y beber en exceso puede ser perjudicial. Una copa de vino ayuda a relajarse, pero el exceso de alcohol puede generar pensamientos negativos y difíciles de controlar, llegando a resultar perjudicial cuando se trata de vuelos de larga duración.

10.  Siéntase cómodo

Por último, la comodidad es un factor muy importante a la hora de realizar un viaje en avión.

Elija ropa ligera y cómoda, que le permita moverse libremente y no obstaculice la circulación sanguínea. Es bueno también levantarse de vez en cuando si el vuelo es muy largo, para mover un poco los brazos y las piernas.www.viajesarrivando.com